La mano de Fatima de Ildefonso Falcones

La mano de Fatima de Ildefonso Falcones

Autor: Ildefonso Falcones

Formato: epub|pdf|mobi|doc

La mano de Fátima de Ildefonso FalconesSipnosis de La mano de Fátima de Ildefonso Falcones ; Córdoba,mitad del siglo XVI.Un jóven musulmán llamado Hernando está atrapado entre dos amores y dos culturas,dispuesto en la lucha por los derechos de su pueblo y por la tolerancia religiosa.Una rebelión estalla en montes y valles de las Alpujarras en 1958:desquiciados por las humillaciones y las injusticias, los musulmanes se confrontan con los cristianos terminando en su derrota la cual se dispersa en todo el reino de Castilla.

El jóven se encuentra entre los sublevados y es rechazado por los suyos y por los cristianos ya que su origen es debido a una violación a su madre morisca por un sacerdote y por sus costumbres de familia y cultura.
Mediante la sublevación conoce la crueldad y la brutalidad de unos y otros,también encuentra el amor en la valiente Fátima,una jóven de negros y grandes ojos.
Cuando su pueblo es derrotado se ve obligado en medio de las dificultades cotidianas a vivir en Córdoba,todo esto le lleva a reunir todas sus fuerzas para lograr la recuperación y dignidad de su religión y cultura en los vencidos.
Todo esto le conllevará a una serie de riesgos con peligrosas iniciativas.
Las personas que hayan leído La Catedral del Mar encontrarán las mismas claves las cuales llevaron al éxito,en ésta novela llamada La Mano de Fátima: la fidelidad en la historia entrelazada con un relato de amor y odio,de esperanzas e ilusiones perdidas las cuales lanzan aventuras,dándole sentido a la vida.
El autor pretende reflejar el drama del pueblo morisco y su tragedia en la vida de un hombre enamorado y fronterizo que siempre luchó por la buena convivencia y que jamás se resignó a la derrota.

La mano de fátima de Ildefonso Falcones
  • Valoracion:

Resumen

Sipnosis de La mano de Fátima de Ildefonso Falcones ; Córdoba,mitad del siglo XVI.Un jóven musulmán llamado Hernando está atrapado entre dos amores y dos culturas,dispuesto en la lucha por los derechos de su pueblo y por la tolerancia religiosa

5
Valoración de los lectores: 0.0 (716 votos)
Sending

Una respuesta

  1. david mayo 27, 2015

Deja tu crítica a la novela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rating