La divina comedia de Dante Alighieri

La divina comedia de Dante Alighieri

Autor:Dante Alighieri

Formatos: Epub|pdf|mobi|doc

la-divina-comedia-dante-alighieriEl autor Dante Alighieri,actúa  en La divina comedia como protagonista,el cual da cierto grado al texto de veracidad y de autoridad.La obra habla del peregrinaje de Dante al Infierno.
En el sitio donde están los condenados con sus horrendos tormentos y hallando paisajes terribles,tendrán que atravesar los nueve infernales círculos.
El itinerario de su “viaje” irá subiendo hacia el Purgatorio,donde su alma pecadora será purificada y por tanto hallar por fín el paraíso.
A Dante Alighieri se le podría considerar como poeta por sus obras como El Convite o la Vita Nuova y tantas otras….pero finalmente es La Divina Comedia la que le consagra como el poeta más grande y conocido de Italia y mejor de todos los tiempos.
La Divina Comedia se compone de tres partes:Infierno,Purgatorio y Paraíso.
Su estilo de escritura es sencillo y natural unido a un lenguaje coloquial y vulgar.
El poeta quiere plasmar la transición del Alma a través de la Razón hasta llegar a alcanzar la Gracia que libra y la une a Dios.
Utiliza una simbología mística para este fin,el cual en su época era muy corriente.
Dante simboliza el alma perdida que busca la luz.
Perdido en la oscuridad del pecado,requiere la ayuda de Virgilio,el cual personifica la sabiduría y la razón humana,también la de Beatriz,que representa la
sabiduría divina de la Teología,la cual le llevará por los caminos que la razón de la humanidad no alcanza,y por último San Bernardo,que representa la misticidad y el cual intercede con el Altísimo para que Dante goce de su presencia.

Dante conlleva consigo una intuición especial por la ciencia que hace que su obra sea profunda,desde la ciencia hasta la Teología y la Filosofía.

La obra de La Divina Comedia hace de puente de la Edad Media y la Moderna llegando a ser el éxtasis del siglo XIII.

La divina comedia de Dante Alighieri
  • Valoración:

Resumen

El autor Dante Alighieri,actúa en La divina comedia como protagonista,el cual da cierto grado al texto de veracidad y de autoridad.La obra habla del peregrinaje de Dante al Infierno.

5
Valoración de los lectores: 0.0 (1 votos)
Sending

Deja tu crítica a la novela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rating