La catedral del mar de Ildefonso Falcones

La catedral del mar

AutorIldefonso Falcones.

Año: 2006.

Categoría: Histórica.

Formato: Epub|pdf|mobi|doc.

la catedral del mar de Ildefonso Falcones epub descargarSinopsis: La catedral del mar de Ildefonso Falcones nos sitúa en la ciudad de Barcelona,en el siglo XIV.Un momento histórico de gran prosperidad de esta gran ciudad  que sigue creciendo y acercándose cada vez más a la ribera,donde en un barrio de pescadores,caracterizado por su humildad,se ponen de acuerdo aunando esfuerzos,para recaudar fondos por un fin común, la construcción del mayor templo mariano que más tarde llevaría el nombre de  Santa María del Mar.

La historia gira en torno a Arnau,que huye de la tierra donde sirve a su señor feudal,llegará a Barcelona donde adquirirá el estatus de ciudadano,y con ello,la libertad.El joven desempeñará labores,soldado,cambista,estibador e incluso de criado,todo para poder subsistir,siempre en paralelo a la construcción de la Catedral de la Mar,que verá su auge desde la miseria más absoluta,hasta convertirse en un hombre poderoso y noble.,que desatará la envidia de muchos y que lograrán poner su vida al borde del precipicio tras realizar un plan para ponerlo en manos de la Santa Inquisición.

La catedral del mar nos sumerge en una historia en la que se mezclan la venganza y la lealtad,nos habla del odio de la traición y  del amor en una época de guerra donde la peste negra,en una sociedad sometida por la religión,la avaricia material y la dura vida de las diferentes clases sociales., Todo este argumento hace de esta obra una historia fascinante que te absorbe en cada hoja que pasas,además de ser una fiel recreación del esplendor y la oscuridad de la época feudal. . .

La catedral del mar de Ildefonso Falcones
  • Valoración:

Resumen

La Catedral del Mar nos sitúa en la ciudad de Barcelona,en el siglo XIV.Un momento histórico de gran prosperidad de esta gran ciudad que sigue creciendo y acercándose cada vez más a la ribera,donde en un barrio de pescadores,

5
Valoración de los lectores: 3.2 (10 votos)
Sending

Deja tu crítica a la novela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rating