El sueño del celta de Mario Vargas Llosa

El sueño del celta de Mario Vargas Llosa

Autor:Mario Vargas Llosa
Formatos:Epub|pdf|mobi

el sueño del celta de mario vargas llosa epubEl sueño del celta” es la última creación como novela histórica de Mario Vargas Llosa,fué premiada con el Premio Nobel de literatura en el 2010.
Narra la aventura que se origina en el Congo (1903),terminando en una cárcel en Londres en 1916.
Un irlandés llamado Roger Casement nacido cerca de Dublín,el cual por sus diferentes peripecias,es definido como villano y héroe,libertario y traidor,moral e inmoral,su figura muere y renace tras ser ahorcado en Londres ordenado por el gobierno británico.
Casement era un diplomático que trabajaba para el gobierno inglés y fué uno de los tantos europeos que denunciaron el horror del colonianismo.
Viajaba al Amazonas y al Congo Belga y sus informes describían escandalosas masacres,mutilaciones,violaciones,hombres quemados y muchos más horrores que conmocionaban a toda la sociedad en la que vivía.
En éstos viajes y lo que allí vivió,Casemente nunca volvería a ser el mismo.
Después de esto,emprendió una travesía más cívica e intelectual que llegó a ser más desvastadora….
Esta travesía le llegaría a enfrentarse a esa Inglaterra que tanto admiraba y a ejercer de activista del nacionalismo irlandés.
Casement a nivel personal también tenía múltiples personajes:el desprecio de muchisimos compatriotas por la publicación de unos diarios de dudosa veracidad,
(por la sospecha de un montaje)por parte del Foreign Office con la finalidad de desacreditar a Casemente en sus últimos días de vida,en los cuales se
airearon aventuras sexuales escabrosas.
La novela de El sueño del Celta es una gran aventura de la existencia,en la cual describe que en el estado más puro de la oscuridad del alma…puede
aparecer enfangado.

el sueño del celta de Mario Vargas Llosa
  • Valoracion: - 9/10
    9/10

Resumen

"El sueño del celta" es la última creación como novela histórica de Mario Vargas Llosa,fué premiada con el Premio Nobel de literatura en el 2010.
Narra la aventura que se origina en el Congo (1903),terminando en una cárcel en Londres en 1916

9/10
Valoración de los lectores: 0.0 (1 votos)
Sending

Deja tu crítica a la novela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rating