Cumbres borrascosas de Emily Brontë

Cumbres borrascosas de Emily Brontë

Autor:Emily Brontë

Formatos:Epub|pdf|mobi|doc

Cumbres borrascosas de Emily BrontëSipnosis de Cumbres borrascosas de Emily Brontë  : Inglaterra,30 de junio de 1818,nace en Thornton Emily jane Brontë.A los dos años de nacer Emily su padre Patrick brontë es elegido rector de Haworth,el cual es un pequeño pueblo situado cerca de los páramos de Yorkshire,lugar donde la familia será para siempre vinculada.

Emily crece en una buena época,rodeada de libros,arte,juegos,leyendas y de una vida maravillosa hasta que muere su madre en 1824. A continuación envían a Emily y a sus tres hermanas a un estricto internado femenino en Cowan Bridge,donde dos de las hermanas mayores mueren de tuberculosis,lo cual hace que Emily y su hermana Charlotte vuelven a Haworth.
Charlotte,Emily y Anne(la más pequeña de las hermanas)en 1846 se proponen escribir cada una de ellas una novela.
Charlotte fué la primera en llegar a las librerías con un melodrama gótico llamado Jane Eyre que fué un rapidísimo éxito.Anne escribió Agnes Grey.
Emily escribió la inigualable “Cumbres borrascosas”,una bellisima historia de amor imposible prolongada más allá de la muerte(1847).
Al año siguiente muere su hermano P.Branwell y en el entierro de éste Emily coge frío y enferma,muriendo tres meses después a la edad de treinta años,el 19 de diciembre.
El incógnito terror de Emily Brontë es la expresión agobiante del estremecimiento de lo desconocido ante el hombre.

Cumbres borrascosas de Emily Brontë
  • Valoración :

Resumen

Cumbres borrascosas de Emily Brontë.Inglaterra,30 de junio de 1818,nace en Thornton Emily jane Brontë.A los dos años de nacer Emily su padre Patrick brontë es elegido rector de Haworth,el cual es un pequeño pueblo situado cerca de los páramos de Yorkshire,lugar donde la familia será para siempre vinculada

5
Valoración de los lectores: 5.0 (1 votos)
Sending

Deja tu crítica a la novela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rating